Pate de Mejillones

pate-mejillones

Esta es una receta, sumamente fácil de preparar, que de acuerdo al gusto de cada comensal puede irse complicando todo aquello que se quiera, agregando o quitándole algunos elementos de su preferencia.
Es esencialmente utilizado algunas noches donde no tenemos nada que cocinar, o donde solemos estar cansados, igualmente, lo podemos utilizar como merienda, o como pasa palo en algún tipo de reunión.


Aunque los mejillones se consideran uno de los mariscos más pobres frente a otros mariscos, suelen contener con ellos beneficios mucho más grandes que el resto, y sus beneficios no se alterar ni porque se tengan en conserva, además es muy saludable para cuestiones de cardio, ya que aporta el suficiente colesterol; es un gran antiinflamatorio; puede luchar contra la fatiga e incluso contra la anemia, por ello se recomienda su uso en niños y hasta en deportistas e igualmente es recomendado tanto para embarazadas como para bebes en lactancia, debido a su alta concentración de vitamina B12.

Ingredientes para realizar un Pate de Mejillones y Mariscos para un aproximado de 8 personas:

•    200 gr. de mejillones en escabeche escurridos.
•    50 gr. de queso crema (también se pueden agregar quesitos o lonchas de queso).
•    1 cucharada colmada de mayonesa.
•    Emparedados o panecillos para untar.
•    100 gr de atún en aceite.
•    1 Huevo cocido
•    Cebolla picada súper finita.

Preparación de Pate de Mejillones y Mariscos pasó a paso:

1.    Lo primero que debemos hacer, claramente, será limpiar correctamente nuestro mejillones, asegurándonos que no contengan ningún tipo de arenas, haciendo que abran completamente y retirando toda su carne, si su elección fue comprarlos frescos; si los compro enlatados o mejor conocido como mejillones en escabeche, lo que deberá hacer será escurrirlos completamente y reservarlos.

2.    Una vez ya limpios o escurridos lo que haremos será agregarlos en un bol o vaso batidor donde además procederemos a poner también nuestro queso crema, la cucharada de mayonesa, el mero aceite de nuestra lata de atún y el huevo previamente cocido.

3.     Ahora únicamente procederemos a batir y remover todo correctamente para que no quede ningún trozo o grumos en nuestra mezcla o en nuestro paté.

4.     Si no les agrada la contextura que su paté ha tomado, se recomienda agregarle algún tipo de espesante, colocándole la espesura que usted desee.

5.    Dejar reposar en la nevera por un aproximado de 3 a 4 horas antes de su consumo.
6.    Cuando se vaya a servir se agrega a la mezcla las cebollas previamente picadas en trozos chiquitos, se sirven con alguna tostada, panecillos, pan o emparedados según sea su gusto y Buen Provecho.

*NOTA: Esta es una receta que debido a su gran facilidad y rapidez se recomienda realizarlo con los más pequeños de la casa, para una integración en la familia y para el deguste de todos sus comensales, es una receta a la cual se le pueden agregar muchos otros mariscos o infinidades de otros sabores mientras que se puedan disolver completamente y mientras que tome su espesor común.

Deja un comentario